lunes, 1 de febrero de 2016

FOCUS CHILE: DESDE EL SUR CON NUEVAS PERSPECTIVAS

El Club, genial thriller de Pablo Larraín.

En el Zumzeig, todas las miradas están puestas en Chile. Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Febrero separa tiempo para una cita con nuevas perspectivas fílmicas que nos llegan desde el sur.

Consulta AQUÍ toda la Programación del FOCUS CHILE

El cine chileno siempre  ha sorprendido a Europa y para la muestra el Focus Chile de cine Zumzeig que nos trae 5 películas recientes que son una muestra del cine más poético que se produce hoy en América Latina:

Filmar obstinadamente, retrato de Patricio Guzmán realizado por Boris Nicot abre el telón de este evento. Y para aquel que no haya sentido la emoción cósmica de ver en pantalla grande Nostalgia de la Luz, es un encuentro inevitable con la parte más oscura del dolor, el recuerdo y la magia de la luz que, existiendo a pesar de todo, nos lleva a perdernos en las imágenes.

Además se realizarán las dos únicas proyecciones de El Club, un thriller de Pablo Larraín premiada por el jurado en La Berlinale y Las cosas como son, una historia de encuentros cotidianos con personas impensables, dirigida por Fernando Lavanderos, una cinta llena de humor ácido que fue aclamada como mejor película en el festival de Mar de Plata. 

El Focus Chile se cierra el domingo a las 8 p.m. con la única proyección de Yorgos, de Paco Toledo y José Domingo Rivera. Paco Toledo, estará con nosotros para hablarnos de la experiencia de filmar entre los verdaderos herederos de la cultura "Rapa Nui" en La Isla de Pascua, después de que una superproducción de Hollywood cambió para siempre la vida de esta comunidad.

Paralelo al evento se realizarán en el Zumzeig tres proyecciones de El botón de nácar la última película de Patricio Guzmán, ganadora a mejor guión en La Berlinale.

Desde El Perro que Ladra- Barcelona acompañamos este Focus Chile y los invitamos a comenzar un 2016  mirando hacia el sur con nuevas perspectivas.

Nos vemos pronto en los Cines Zumzeig, Carrer de Bejar, 53, Barcelona.