martes, 17 de mayo de 2016

IV edición del Panorama de Cine Colombiano


PROGRAMA 2016 

Del 8 al 11 de junio nos damos cita para el encuentro anual con el cine colombiano. Este año, el perro se pasea por Barcelona explorando nuevos formatos y espacios de proyección con sesiones de cine al aire libre en el Pati Llimona y las Cotxeres de Sants  y proyecciones en el Cinema Zumzeig y en el Arts Santa Mònica en colaboración con el InCom-UAB.

Nuestra muestra es una invitación a la crítica cinematográfica, social y cultural. Apostamos por crear un lugar de encuentro accesible y festivo con otras producciones artísticas como la música, el video arte y la fotografía.

Los invitamos a disfrutar durante cuatro días un intenso Panorama de Cine colombiano: 5 estrenos de las más recientes producciones, debates, video instalación, exposición fotográfica y música en vivo.

Este año, la programación tiene dos ejes temáticos: el desplazamiento y la propuesta narrativa desde la mirada indígena. En esta versión, convergen el Amazonas, la Sierra Nevada de Santa Marta y los barrios periféricos de Bogotá. Abrimos un Panorama dónde se dan cita estéticas contemporáneas de un cine que revaloriza la fotografía (Siembra) y se abren reflexiones alrededor del lugar desde dónde se narra una historia (Naboba y El abrazo de la serpiente); donde se entra a través de una dimensión observacional en la cotidianidad de las vidas desplazadas del campo a la ciudad (Noche herida) y la ciudad se convierte en otro de los escenarios de la desigualdad (Las tetas de mi madre). La indisociable relación entre forma y contenido se asienta en primera fila en este Panorama que apunta a complejizar qué se cuenta y cómo se cuenta.

Hacer cine en contextos de violencia significa una exploración constante para los creadores, una búsqueda incansable por humanizar, a través del arte, cientos de historias, de vidas desterradas de su valor para reinsertarlas en el pulso vital después de haber sido absorbidas por la cuantificación del horror.

Es por ello que queremos ahondar en esos nuevos lenguajes y búsquedas, y generar espacios de encuentro con el público y aquellos directores cuya trayectoria empieza ya afianzarse en el marco colombiano e internacional. Nicolás Rincón, director de Noche herida, visitara por primera vez la ciudad con su obra, ganadora del mejor película colombiana en el FICCI56, Festival de Cartagena de Indias.

Los esperamos en esta fiesta del cine para debatir, contrastar las ópticas, hacer crítica y celebrar el cine, aquel que da la voz a los que no escuchamos, un cine que grita, que ladra, pero no muerde. 

Consulta las películas, fiestas y actividades día a día en PROGRAMA 2016

Más información: elperroqueladrabarcelona@gmail.com

Twitter: @elperrobcnFacebook: ElPerroQueLadraBCN
Instagram: elperroqueladrabcn


Organiza: Equipo de El Perro que Ladra Barcelona 

En colaboracion con: