sábado, 17 de mayo de 2014

Para Els dimarts de Mossegada El Perro que Ladra presenta:

 Nuestra próxima proyección, la dedicamos a la resistencia. Un insólito viaje entre norte y sur según dos puntos de vista, para descubrir la humanidad presente que busca el sentido de las cosas y lucha por sus causas. Esto es lo que tienen en común Carmine, un artesano tipógrafo Napolitano de Resistenza Artigiana (2011) y los Cocaleros del Chapare de Hartos Evos Aquí Hay (2006). Os recordamos también esta es nuestra última proyección antes del Panorama el Festival de cine Colombiano que organizamos en contemporánea aquí en Barcelona, París y Londres del 4 al 8 de este Junio.






HARTOS EVOS AQUÍ HAY  de HÉCTOR ULLOQUE FRANCO Y MANUEL RUÍZ MOLTALEGRE Colombia /50 min/ 2007/Documental
Sinopsis
Los cocaleros del Chapare, luchan por sus hojas de coca, por lo que para ellos, significan simbólicamente y culturalmente. Siguiendo los cocalero del Chapare se recorre el proceso histórico y de consolidación política y social de la organización de cocaleros del Trópico de Cochabamba. Rodado durante la campaña electoral de 2005, el documental cuenta la historia de la organización tradicional indígena y sindical y la participación política en Bolivia. Una mirada a uno de los movimientos sociales contemporáneos más importante en América latina, que ha llevado a presidente uno de sus representantes. 

RESISTENZA ARTIGIANA De ANTONIO MANCO
Italia/ 21/2009/Corto
Sinopsis
Carmine es un joven artesano del barrio San Lorenzo en el casco antiguo de Nápoles. Es un guardián de el antigua arte de la tipografía. Hizo revivir maquinarias tipográfica del siglo pasado, buscando la innovación en los cajones del pasado. A pesar de que el valor de su trabajo no está protegido, Carmine aguanta y  cada día su bodega se transforma en un museo viviente maravilloso.