lunes, 23 de febrero de 2015

Paz, territorio y conflicto armado en Colombia, en los Cines Maldà.


Este jueves 26 de Febrero a las 21.30 en el Cinema Maldà se estrena en Barcelona el documental LA LUCHA POR LA VIDA, realizado por el Colectivo de Comunicaciones de los Montes de María. 

A través de un Viaje por la historia y el territorio de los Montes de María, se reconoce como la tenencia de la tierra ha sido el epicentro de conflictos políticos, sociales y económicos y en los cuales las comunidades organizadas han resultado el mayor obstáculo de quienes promueven por las vías violentas el control territorial. Los testimonios y las imágenes de los campesinos de los Montes de Maria, rememoran las luchas y las resistencias por la tierra y reflejan cómo sus apuestas trascienden la visión economicista y geográfica sobre la tierra e involucra los niveles comunitarios, culturales, afectivos y familiares en los cuales la vida pugna por abrirse paso a paso a pesar de la adversidad.
Desde la óptica de los campesinos se narra cómo hoy siguen resistiendo a este conflicto que suma más de cuatro décadas.
Acompañan la proyección Soraya Bayuelo y Beatriz Ochoa del Colectivo de Comunicaciones Montes de Maria L21, modera el Debate Maria Luna.

Entrada libre
Cinema Maldà, Carrer del Pi 5.
Jueves 26 de Febrero,  2.30