martes, 9 de junio de 2015

SABOGAL y su director invitado Juan Lozano esta noche en el III Panorama de Cine Colombiano


Sabogal. Festival de Annecy, Festival de Derechos Humanos en Suiza.

Sabogal de Juan Lozano y Sergio Mejía. 106 min. 
9 de Junio- 9 p.m. Cine Maldà.

La producción de Canal Capital, es el largometraje de animación que abre hoy a las 9 p.m. en el Cine Maldà las proyecciones del III Panorama de Cine Colombiano.

Algunos de los trabajos más destacados de Juan José Lozano son sus documentales Crime Hunters (2014) sobre la búsqueda de criminales de guerra en Europa, y su largometraje documental Impunity (2011) codirigido con el periodista Hollman Morris. Este último seleccionado en más de 20 festivales de cine en el mundo y galardonado con el premio Mejor Documental en el Festival Cinelatino - Rencontres de Toulouse (2011), el premio Camera Justitia del Movies that Matter Film Festival, en La Haya (2011) y el Premio del Público en FIDOCS, Santiago de Chile (2011).

Sabogal es el resultado de 20 años de trabajo conjunto entre los cineastas de la escuela de cine y televisión de la Universidad Nacional, Juan José Lozano y Sergio Mejía. Juntos han recorrido los más apartados rincones de la geografía nacional, en su empeño por traducir y documentar en imágenes la historia de lucha, esperanza y sufrimiento de miles de colombianos. Sus películas han transitado los más prestigiosos festivales de cine documental en el mundo y se han convertido en un referente obligado para asomarse a la historia reciente del país. La estética de SABOGAL es influenciada por la monocromía de Sin City (2005) de Frank Miller; el universo urbano, lluvioso y postmoderno de Blade Runner (1982), y experimentos narrativos más recientes como las películas de animación Waltz with Bashir (2008) del israelí Ari Folman o Alois Nebel (2011) del checo Tomás Lunák, entre otros”.



SABOGAL-Trailer-FR from Sergio Mejia Forero on Vimeo.