miércoles, 10 de junio de 2015

MARMATO. Mejor película del FICCI hoy en el III Panorama del Cine Colombiano

Marmato
de Mark Grieco
Documental / 2014 / 87’ / Colombia - Estados Unidos
Miércoles 10 de Junio- 9 p.m. en el Cinema Maldà
“Colombia es el centro de la nueva fiebre del oro global. Marmato, un pequeño pueblo minero con 500 años de historia es su nueva frontera”.


Selección Sundance 2014. Mejor película y premio del público FICCI 2014

Si Colombia es el punto de mira de la nueva fiebre del oro, Marmato, un pueblo de 500 años es su nueva frontera. Sus montañas guardan 20 billones de dólares en oro. Un proyecto de minería a cielo abierto presiona a sus habitantes a evacuar. Marmato narra de forma magistral el combate por la dignidad y la protección de una cultura contra la voracidad de una compañía canadiense que codicia el oro que yace a sus pies.

Mark Grieco es  director de cine independiente y fotoperiodista enfocado en derechos humanos en Latinoamérica y justicia en la economía global.

Marmato en Sundance 2014- VARIETY REVIEW por @guylodge


Clip from "Marmato," Directed by Mark Grieco from Ford Foundation on Vimeo.



Esta noche nos acompañan en el debate María Luna y Victoria Trillo del equipo de El Perro que Ladra Barcelona.

Completo
de Iván Gaona
Ficción / 2014 / 16’ / Colombia

En la sesión de hoy contaremos también con el cortometraje de ficción Completo, de Iván Gaona. Este cortometraje recibió la Mención especial del jurado 55 Festival International de Cartagena (Colombia) y formó parte de la Selección Oficial del Festival de Clermont Ferrand 2015. Completo y Lizardo reparten leche por las veredas. Cansado de que Completo le regale la leche a la chica que le gusta, Lizardo le ofrece una compensación para invitarla a salir, a cambio de que él logre que su cliente más difícil pague lo que debe.

El Panorama de Cine Colombiano quiere hacer llegar al público una selección que dimensione tanto la complejidad social y cultural, como la variedad de formatos y estilos cinematográficos. En cada proyección presenta un corto y un largometraje que serán valorados por el público de quien se entregará el Premio Panorama 2015.